domingo, 1 de julio de 2007

~~Entrevista a Claudia Motta (Bart Simpson)~~


Yuju!!!--Extrevista Real y no Falsa para los que handan diciendo cosas ~_~

Extrevista de la siguiente pagina, si que no es mia jajajajaja XD....
http://www.zonasimpsons.com/smf/index.php?topic=6968.0

Entrevista a Claudia Motta (La antigua voz de Bart Simpson)

Tenemos el honor de tener en el foro a otro actor, en este caso actriz, de doblaje que supo pasar por la serie que nos convoca a esta web, entre otros tantos trabajos. Estoy hablando, como sabrán, de la sra. Claudia Motta, voz de Bart desde mediados de la 9º temporada, hasta final de la 15º. Como primer instancia, quiero agradecerle la amabilidad de estar en el foro, y contestar estas preguntas, que son las que le propongo a continuación. Si hay alguna que no entienda o no le quede clara, dígamelo y se la explicaré, y si hay alguna que no desee responder por cualquier razón, sólo déjela.



1- ¿Cómo empezó su gusto por el doblaje?. ¿Cómo fueron sus estudios para llegar a ser lo que es?

1) Siempre me ha gustado el Doblaje desde que era niña hacía muchos ruiditos, e imitaba, las vocesitas de las caricaturas.
Estudié Ciencias de la Comunicación, Locucion, Actuación y Teatro.

2- Nómbrenos alguno de sus trabajos además de la ya consabida, voz de Bart Simpson.

2)Soy la voz de Mary Janne Watson, novia del Peter Parker "SpiderMan", Soy Britany en la serie de MTV "DARIA",soy las voces de los bebés de Kleen Bebé Suavelastic Max, soy la voz del perrito Poppy del papel de baño Sansations de Pétalo,soy la voz de Tommy de Robot Boy 8de Cartoon), soy la voz de Merle en "La Vision de Escafloune" soy Pandora en "Los Caballeros Del Zodiaco" entre otras.

3- Díganos qué sintió cuando dobló su primer capítulo con Los Simpson.

3)Wow! sentí nervios y mucha emocion, antes hacía la voz de Sherry, una de las gemelas, después hice 4 veces prueba de voz para Bart Simson y... me quedé

4- ¿Nos contaría alguna anécdota graciosa que le haya pasado doblando a Bart Simpson?

4)ahhh sí, al principio me costaba trabajo mantener la voz y mejor me encorbaba cómo si me doliera es estómago para mantener la voz, jajaja, cómo si quisiera ir al baño... pero ahora me sale super natural ¡Ay Caramba!

5- Contestando con sinceridad, ¿cuál fue el episodio que más disfrutó en doblar?. ¿Y el que
menos?

5)Cuando Bart canta en el episodio que se llama "Perdida de Fé", y en el que menos disfruté, fué cuando la Familia Simpson viajaba a Brazil.

6- ¿Qué siente al saber todo el apoyo que le da tanta gente con respecto al doblaje de la
serie y de la película?

6)Pues... me dá mucha satisfaccion, de haber logrado un trabajo limpio y profecional, y me siento muy alagada por el apoyo infinito de tantos fans de distintos lugares de Latinoamérica. eso me tiene muy sorprendida.

7- ¿Qué es lo que ud. sabe acerca del doblaje de la película?

7)Que ya se Dobló.

8- Al ser ud. por muchos años, voz de Bart Simpson en Latinoamérica, ¿qué puede opinar acerca del trabajo de Marina Huerta con este personaje, tanto antes como después de que ud. ingresara en la serie?

8)pues... antes de conocerla, admiraba su trabajo,y en otros doblajes. La Sra. es muy buena en su trabajo. Pero...en su actitud, no va conmigo en nungún aspecto, y menos con lo que pasó con la Serie de Los Simpson, ni hablar el comentario es general, perdió el personaje, y no agrada su voz en March.(quiere decír Marge)

9 ¿Qué tomó como referencia al comenzar a doblar a Bart?, ¿el trabajo realizado antes por Marina o la versión original?

9)Las 2 pero me fuí inclinando más hacia la original.

10- ¿Cómo es su relación con los actores de doblaje con los que trabajó en la serie? ¿Conoce a alguno de los llamados "transgénicos"? De ser afirmativa su respuesta, ¿cómo es su relación con ellos?

10)Definitivamente con Marina Huerta la relacion es solamente de trabajo. Hace mucho que no tengo contacto con ella. conozco a la nueva voz del Sr. Burns, pero también es trato de trabajo, aúnque me cae mejor, pero también hace mucho tiempo que no coincido con él. De los demás... no los conozco.

11- Presentada la situación en la que le ofrecen ingresar nuevamente al doblaje de la serie, pero para doblar otro personaje que no fuera Bart. ¿Cuál desearía que fuera?

11)Ninguno... si no es con mis compañeros al lado mío, prefiero no hacer nada.

12- ¿Un personaje de cualquier serie que le encantaría doblar?

12)Alicia En El País De Las Maravillas

13- ¿Qué características cree compartir con Bart?

13)la Alegría y la Travesura!!

14- ¿Ha adoptado alguna de las clásicas frases de Bart, como por ejemplo, "Ay!
Caramba!", en su vida cotidiana?

14)Nop!!

15- Entre todos sus trabajos de doblaje, ¿cuál es/fue su preferido?

15)Simpson,La Sonrrisa de Mona Lisa, SpiderMan,Aralé,Amelí.

16- ¿Tiene algún actor de doblaje al cual admira?

16)Claro!! al Sr. Arturo Mercado, al Sr. Colmenero, al Sr. Estevan Siller, a Diana Santos, entre otros.

17- ¿Conoce a los dobladores españoles (de España) de la serie? Si la respuesta es sí, ¿sabe ud. si están al tanto del "problema" que existe en Latinoamerica? ¿Les apoyan?

17)No tengo es gusto de conocerlos

18- Para ir culminando, ¿sería tan amable de grabarnos un saludo para este foro, Zona Simpsons, con su voz de Bart Simpson?

18) Sorry!! no se pudo

19- ¿Qué piensa acerca del llamado "Plan Bart" el cual tenía como objetivo que a usted la despidieran y recontrataran a Marina Huerta?

19) Así? no sabía eso!!

20- ¿Cree que estan bien los insultos hacia las nuevas voces de la serie? ¿Qué siente usted como colega?

20)Pues en la inconformidad estoy deacuerdo, pero con respecto a insultar... pues nunca es bueno, por que no se resuelve nada, creo yo.

21. ¿Cuánto tiempo llevó realizar el casting para suplantar a Marina Huerta y cuánto tiempo pasó entre el último doblado por ella y el primero interpretado por usted?

21)4 veces hice la prueba, igual que todos los demás cuando hicieron las pruebas por primera vez, hace ya 18 años.El la temporada 8 a la mitad empecé yo a Doblar a Bart..

22. ¿El casting lo realizó FOX o sólo en el ámbito interno del estudio de doblaje? En tal caso, ¿FOX lo avaló o se enteró cuando fueron enviados los capítulos?

22)Fué un representante de la FOX,pero él tuvo trato directamente con produccion, después varios años, conocí a Gustavo Montaudón, quién parece ser que fué él quién realizó el Casting,quién también lo hizo cuando buscaban las voces de los Simpson la primera ves.

23. Entre la transición entre Marina y usted, ¿hubo alguna otra voz en la serie que dobló a Bart? Porque se comentó durante algún tiempo que un episodio fue doblado por Maggie Vera.

23)Sólamente cuando Bart cantaba, por que Marina no canta y yo sí!


24. Es muy distinta la voz de Bart durante sus inicios, en la temporada 9, que en la 15. ¿En qué temporada siente logró consolidarse en el personaje?

24)desde la temporada 8 ¡¡ gracias!!


(Problemas de la Entrevista pero no importa XD)


Por cierto, a Marina nunca la sustituyeron al cantar como Bart, siempre dobló ella sus diálogos.

La pregunta relacionada con el canto es porque en los 2 episodios siguientes luego de la partida de Marina ("Bart en la Feria" y "Todos cantan, todos bailan"), se mencionaba que en uno de ellos quien dobló a Bart fue otra actríz, llamada Maggie Vera.

Con respecto a la consolidación del personaje suena muy distinto a lo largo de las diferentes temporadas, en un comienzo como desganado y carente de rumbo y luego si se asemeja un poco al Bart que conocimos durante 9 años y medio. Aún así y pese a estas impresiones, ¿considera lo logró desde su participación a mitad de la temporada 9?

Bueno los que saben no mas po`
XD

Bye....(¿Qué me gastara blog esta Entrevista no creen?)

No hay comentarios: